Búsqueda personalizada

jueves, 17 de mayo de 2007

Restaurante peruano en Madrid... El Dorado

Debido a las múltiples visitas que estoy teniendo de madrileños voy a dedicar un primer post para un restaurante de Madrid, donde estuve cenando en mi última visita a la capital. Aunque en esta web encontraréis buena información para comer en Madrid.

Es el restaurante el Dorado, está en la calle Manuela Malasaña, 15, zona que muchos españoles hemos conocido después de los desafortunados incidentes que se vivieron no hace muchos días, pero que es una zona de ocio de las más importantes de Madrid, tanto por los bares como por los restaurantes.

Se trata de un restaurante peruano, nunca había estado en uno, había probado comida peruana (foto de la derecha), porque mi madre, como ya he dicho en otras ocasiones, le gusta cocinar y ha probado muchas platos de distintas culturas (a veces me siento un poco conejillo de indias), pero no había comido en uno... digamos, "legitimo".

Gracias a la ayuda y recomendaciones de mi primo, la elección del restaurante fue muy buena. Él ya había estado en otras ocasiones comiendo allí, así como en otros muchos de los que le pediré referencias. Es una persona en la que puedes confiar cuando te recomienda un sitio donde comer, hace no mucho recibió un premio por ser la persona que más reservas había hecho por Internet de todo Madrid, si es que de "raza le viene al galgo".

De primero pedimos un entrante para compartir: palta rellena , que es como el aguacate pero más grande y más sabrosa. Me gustó mucho, es una pena que no tenga una foto, pero es que con los primeros me suele ocurrir que con el hambre que llevo a la que me acuerdo de echar la foto ya sólo me queda la mitad del plato.

Antes de comernos la palta pedimos un pisco sauer, una bebida peruana que os recomiendo pedir cuando vayáis a cenar a algún restaurante de esta clase. No os quiero decir que lleva, pero tampoco os toméis más de uno, o sí, depende de las intenciones que tengáis esa noche...

De segundo los platos que pedimos fueron: un revuelto de arroz, carne y verduritas, muy al estilo peruano, que tenía nombre nativo, el cual no recuerdo; y unas "costillicas" de cerdo con cebollita especial y otras cosicas. Estos segundos estuvieron también buenos, aunque ya me resultaron más normalitos, eso sí, sólo hace falta mirar los platos para ver que la cantidad se lleva un sobresaliente.

Del postre no os puedo decir nada, no cabía nada más en mi estomago, al menos en ese momento. Luego, después de un paseo, fuimos a comer un brownie al Vips, que están muy buenos.

En definitiva, os recomiendo a los que no hayáis probado los restaurantes peruanos que lo hagáis, en esta vida hay que probarlo todo, y os recomiendo este restaurante de Madrid. El trato de los camareros fue bueno y eso también lo valoro mucho.

¡Buen apetito!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Festejo que te haya gustado la comida peruana. es una cocina muy variada con multiples raices como las andinasy amazonicas, pero con fuertes influencias como la arabe, africana y española desde la conquista, o la china, japonesa francesa y la italiana desde la república (primera mitad del siglo XIX).
Lo que comiste fue un arroz chaufa, plato de la cocina china adaptado por los chinos que llegaron hace mas de 150 años en el que se incorporan algunos productos americamos. Me parece que el otro plato es un chicharron.
Se que el cheff más importante del Perú ha abierto un restaurante en Madrid. Se llama Astrid y Gaston. Tiene fama en toda latinoamerica.ç

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

estuve hace un par de semanas por ahi y la comida me encanto,fui a muchos restaurant peruanos y ninguno dio la talla como este,el lugar es pequeño pero muy acojedor, el servicio muy bueno hay que resaltarlo pero lo que más la comida,un sabor exquisito.Hacia mucho que no probaba un ceviche como en mi peru.

Anónimo dijo...

La semana pasada fui a esa direccion (Manuela alasaña, 15) y me di con la sorpresa de que en ese local hay otro restaurant Peruano, entre y la verdad es que los platos y la atencion, me dejo mucho que desear, me entere que el DORADO se habia trasladado a un local mas grande en el numero 5 de la misma calle, he ido ayer domingo, y he comprobado que ese si es de verdadera comida peruana, el ceviche estaba muy bueno y el pescado a lo macho lo termine a duras penas por que estaba tan bueno que no queria dejarlo ja ja jaja, lo recomiendo pero recordar que ahorea esta en la calle Manuela Malasaña 5. casi al lado de fuencarral. saludos

Carla dijo...

Es bueno que pudiste hacer la reserva por internet! Se ve que cada vez, los restaurantes regionales pequeños están sumando opciones flexibles para acceder a ellos. Los restaurantes peruanos solían tener una tradición de no dar reservas, para que todos tengan la misma posibilidad de disfrutar, sin tener que tener la obligación de llamar antes y/o acordarse, que no no mucho tienen la posibilidad durante el día. Si bien no me parece una mala política, parece que ahora sí lo permiten y esto va a hacer que mucha gente que de la única manera que va a un restaurant es con reserva, vaya.

Para Triunfar!!!