Búsqueda personalizada

jueves, 10 de mayo de 2007

Cenar en el Gran Hotel de Zaragoza

Como ya os había dicho, ayer tuve el gusto de disfrutar una suculenta cena en el Gran Hotel de Zaragoza, un sitio donde de normal es raro ir a comer, suele ser para bodas, o eventos como el que ayer celebramos, el Innovate Europe.

Después de estar en la sesión vespertina del miercoles, en la que tuve que usar todo mi nivel de inglés porque no pedí cascos de traducción, bien me merecía el darle un "capricho al cuerpo". A las 8 de la tarde entramos en el salón del Gran Hotel de Zaragoza donde nos recibieron con varias bandejas llenas de bebidas, una vez ya cogimos un sitio bueno, aunque allí cualquier sitio es bueno, empezó el desfile de: montaditos, croquetas, pinchos... todos muy buenos y muy abundantes.

Siguiendo los consejos de otros invitados, que venía por parte de la DGA, no nos pasamos de comer pinchitos porque luego llegas a la cena lleno, ¡como se maneja esta gente en eventos de este tipo!

Entramos ya en el tema que imagino os interesa, ¿que tal se come en el Gran Hotel de Zaragoza? En la escala de "Comer en Zaragoza" que va del 1 al 10 tiene un 9. No llega a ser perfecto, a parte de que no os puedo hablar de precios, por suerte la cena me salió por la patilla, fue una cena muy fina pero que en cuanto a cantidad algún plato podía haberse lucido un poquito más.

Después de un entrante muy bueno para hacer apetito (como que no ibamos todos con un apetito ya de por sí) nos sirvieron un milhojas de foie, manzana y membrillo, delicioso. Ya me está empezando a pasar lo mismo de todos los dias cuando escribo los posts.... ¡me está entrando un hambre!


Siguiendo al milhojas nos sirvieron una sopa de atún ahumado, langostinos y vieiras (voy a tener que hacer un descanso... ¡que hambre por Dios!, ¿por qué no habré desayunado?). Muy bueno este plato también, me gusto mucho el sabor de las vieiras y del atún, además me costó reconocer que lo que estaba comiendo era vieira, la sirvieron entera y sin la concha, siempre la había comido con la concha y picadita junto con alguna otra cosa.

La carne, en mi opinión, mejorable, pero claro hay que decir que yo no soy mucho de asados, lo prefiero a la brasa o a la plancha. De todas formas esuche algún comentario de mis acompañantes en la cena que dijeron que podría haber llevado algún tipo de acompañamiento.

El postre estaba bueno, pero a un nivel que hoy en día consiguen muchos restaurantes por lo que no lo puedo destacar.

Señalar que toda la cena la pudimos bañar con un vino excelente y además de la tierra: Viñas del Vero, muy buena elección.

En definitiva decir que para ir a comer en Zaragoza existen muchos sitios y que cualquier recomendación mía sera seguramente a otro que no sea el Gran Hotel, claro está, por el tema económico, porque por la comida tiene todo mi beneplácito, mi enhorabuena a los que celebren boda en este hotel porque comeran como reyes.

Hoy seguimos teniendo mas cositas del Innovate Europe. Ya contaré algo más.

7 comentarios:

Patri dijo...

Hola:
Yo no cene con vino, yo con cerveza, quiero decir que no era de la tierra, es decir, que la cerveza no era ambar, me tuve que conformar con una amstel (no me gusta el vino). Eso es para criticarlo.
Estaba todo muy bien,menos el plato de pescado que no me gusto mucho (el pesacado no es santo de mi devoción).
Todo muy "chic", pero sí no es por el picoteo de antes, te quedas con hambre... Los platos eran muy esquetos para mí gusto.
Yo le daría un 6.5,jaja, soy más dura que tú.
Besikos



Fdo:http://patri.zoomblog.com

Miguel dijo...

Muy dura eres tu, a lo mejor es que eres de la competencia... la verdad es que aquí en Aragón eso de la comida minimalista costará en que nos entre en la cabeza, aquí cuando se come, se come a lo grande. Ja, ja. Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que nos hemos puesto finos a comer todos los dias pero a esta cena en concreto le faltaba ser mas generosa... Por lo menos eso creo yo...

Miguel dijo...

Se nos ha quedado a todos cara de croqueta!! Necesito una cura de tanta comida buena , el próximo sitio del que hable que sea algo de verduritas... ya está por aquí de nuevo el camarero ofreciendome otra copa... hasta luego!!!

Patri dijo...

HOla:
Jo que suerte yo llevo todo el día de ayer buscándole y el de hoy, y no aparecen los camareros esos por ningún sitio. Ni el de la cerveza ni el de los canapeses,jaj.
Que duro fue ayer volver al bar, ponerme a currar y en el lavavajillas...
Me voy a bajar a la Aljafería por si queda alguno..
Besikos
Patri

Jorgito dijo...

Lo que pasa en estos sitios es que mas de degustación que de ponerte las botas... Pero para mi gusto fue mas que suciente.

Una preguntilla, al final que pan habia q cojer el de la drch o izq??

Saludos

alucino dijo...

He estado varias veces cenando y comiendo en el Gran Hotel y la verdad es que a mi me gusta bastante. Los platos estan muy buenos y la presentacion es excelente (que yo como mucho por los ojos)jiji. Es cierto que cuando vas alli no es con la idea de salir con una gran tripota pero hay que variar de estilos. El servicio tambien es muy bueno.

Tengo que decir q tu blog es genial. Enhorabuena! Lo recomiendo. jeje

Un saludo

Para Triunfar!!!