Búsqueda personalizada

jueves, 3 de mayo de 2007

Ahora un italiano... Il Pastificio


Con lo que me gusta a mi la pasta, que comer spaghettis me hace feliz y que me vuelvo más loco que Garfield cuando veo una Lasaña, como no voy hablar de un restaurante italiano en mi blog.



Del que os voy a hablar está en la plaza Emperador Carlos, aunque hay otro, en Zaragoza, de esta misma cadena en la calle Jerónimo Zurita. He estado en tres ocasiones y en alguna ocasión he ido a por comida para llevar, mejor dicho : "a por pizzas para llevar". El restaurante Pastificio es el típico italiano, se come bien, abundante, pero te las tienes que gastar, especialmente cuando vas de novato y pides una ración para cada uno más los entrantes, si no te avisan puede que te tengan que abrir la contrapuerta para salir.


Como ya he dicho es un restaurante donde se come bien, yo he probado distintos tipos de pasta, las hay: con y sin relleno, de trigo o de otras cosas, con una salsa u otra... eso cada uno a su gusto.

Respecto a la bebida, por supuesto tiene que caer un vino lambrusco, vino que al principio me gustó, pero que últimamente no me llama mucho, la verdad es que donde esté un buen vino español... lo que más me duele de pedirlo es que te cobren la misma botella, que compré dos días antes en el Caprabo por 1,60€, por la friolera de 8 a 10 €, el próximo día me la traigo de casa, si por lo menos hubiera un camarero que me la sirviera...

Pero hay una cosa que me encanta, que siempre tomo cuando voy a un restaurante italiano, es el postre, siempre me pido un flan italiano, que está buenísimo.


Lo de la comida para llevar está bien, tardan un poquito en hacértela, porque una de las cosas que no he comentado de este lugar es que siempre está lleno, lo normal es tener que estar esperando media hora, a pesar de haber reservado. Pero la verdad es que las pizzas están buenas, son con una masa muy fina y no están nada mal condimentadas, aunque claro, comparándolas con las que me hago en mi casa (masa incluida) que ocupan toda la bandeja del horno y llevan todo lo que hay en la nevera y lo que puedo rescatar de la despensa, pues no hay color.

Otro día hablaré de otro restaurante italianode Zaragoza que está en la plaza San Miguel que me gusto mucho y que me resultó algo más económico. Por lo demás os pongo una fotico que me hice en otro restaurante italiano, en este caso en una visita a Madrid.

Un buono appetito!!

11 comentarios:

Georidan dijo...

has tocado mi especialidad...Italia. jaja con los viajes que llevo este año... en fin.
Para mi un buen sitio para comer pasta en Zaragoza es el trastevere, lo malo el precio, pero te aseguro que la calidad es muy parecida a la que te puedes encontrar en Roma. Clase y variedad de platos, y por supuesot la cantidades de ración.

Otro italiano que me gustó y de precio está bien es uno situado en la plaza del teatro principal pero ahora no me acuerdo del nombre.
Si puedes pasate por esos dos.

Buena idea de Blog.
agur

Anónimo dijo...

Del Trastevere eso me han dicho, que es muy bueno, pero que también lo tienes que pagar, el otro que dices, el del teatro pircipal ayer mismo lo vi, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero iba con una amiga que había estado y al pasar me comento que era un sitio muy bueno también.

Anónimo dijo...

chicos...despues de leer todo esto, solo puedo decir que tengo mucha hambreeee!!! vamos todos a por pizza!!!

Tracy dijo...

Il Pastaficio es mi restaurante preferido en Zaragoza! Me encanta!!!!!!

noistessi dijo...

Conozco bien el Pasti y el Trastevere, son de la misma cadena. Conozco bien casi todos los italianos. Me encantan. Acaban de abrir uno en la calle Peromarta, se llama la prima nonna, con mucho encanto. Gente maja. y una Lasagna de hongos impresionante. Os lo recomiendo a los comedores de pasta. los precios más o menos como en todas partes. Que aproveche.

Anónimo dijo...

Yo el otro día estube en la nonna esta y fatal, el servicio pésimo, tardaron muchisimo en servirnos y eso que no habia mucha gente y parece una copia mal hecha del trastevere... donde esté lo original que se quite lo demas..

Anónimo dijo...

Joder, debe estar mejor de lo que parece la nonna esa, cuando los del trastevere se pican de esa manera. Yo estuve el viernes pasado, estaba a tope, me sirvieron fenomenal y comí mucho mejor que en el pasti o el trastevere, donde les mandan la comida hecha de no se donde. je, je.

Anónimo dijo...

por cierto, estuve, se escribe con v.

fetuccini dijo...

Buenas a todos

Soy un cliente habitual de los restaurantes Italianos en Zaragoza, he probado todos, Il Pastificcio,(los dos), La Tagliatella y el Trastevere (todos estos son de la misma cadena), Il Principale y el Buonapasta, tambien he estado un par de veces en el nuevo que han abierto en la Calle Peromarta La Prima Nonna, a mi parecer, y lo digo, sin desmerecer al resto, porque como ya he dicho soy cliente habitual de todos ellos, La Prima Nonna ofrece algo nuevo, que sinceramente los demas no tienen, y son sus menús y tambien la posibilidad de pedir raciones grandes para compartir o pequeñas individuales, ademas en todos los platos que he probado se nota un sabor casero que el punto flaco de su competencia, la decoración es totalmente diferente a lo visto hasta ahora y no se parece a ningun otro, por lo demas, señores no nos engañemos el Italiano es Italiano quiere decir Boloñesa, Carbonara, Pizza Cuatro Estaciones, Pizza 4 Quesos, Carpaccios y en eso todos son copia de todos.

Anónimo dijo...

Buenas tapas, buen servicio, pero uno de los camareros,no se el nombre, pero era el mas delgado, en el partido de futbol, barcelona-bilbao,cuando sonó el himno de españa, silbó y gritó fuera, fuera.. animando a los demas a que le imitasen. Muchos fuimos testigos de este desprecio a nuestro himno nacional, por eso animo a los clientes a que dejen de frecuentar este bar.

Camila dijo...

Te digo, me encanta también la comida italiana, mas precisamente las pastas. Es bárbaro porque hay mil variantes, muchísimos tipos de fideos, y demás pastas rellenas y no rellenas que forman un universo gastronómico muy interesante. Después de pasarme varios días a la semana yendo a restaurantes italianos, decidí comprarme una máquina de pastas. tengo que decir la verdad: no me salieron ni parecidos a lo que comía en los restaurantes. Creo que uno tiene que ser de origen italiano para que le salgan tan bien!

Para Triunfar!!!