Búsqueda personalizada

sábado, 26 de mayo de 2007

Cenar en Zaragoza... La Lobera de Martín

Anoche fui, junto con un buen grupo de amigos, a cenar a un restaurante de los que sales con una sonrisa de lado a lado, ¡que bien cenamos! La Lobera de Martín es un restaurante que había escuchado anunciado en la radio como un sitio para ir a comer o cenar en Zaragoza, especialmente grupos.

Aunque el precio es más bien tirando a alto (salió a 40 euros por barba), cuando cenas agusto, bien y abundante no te hace tanto duelo el soltarlas, al menos así me ocurrió ayer a mi.

La Lobera de Martín está situada en la calle Supervía 58, en la zona de la plaza San Francisco por orientaros un poco más, lo podéis ven en el mapa de Comer en Zaragoza. Es una zona tranquila y que no está muy lejos de las zonas de marcha, ayer lo pude comprobar.
Cenamos un menú ya hablado cuando se hizo la reserva (Tfono 976359659). De entrantes nos sacaron unas ensaladas, dos platos para cada cuatro, una era la que podéis ver en la foto, que lleva: cebolla, tomate, atún, pimiento de piquillo y olivas verdes (que es como se le llama en Aragón a las aceitunas). La otra era un carpaccio de bacalao con cebollica de fuentes, un poquito de tomate picado y no se si algo más (estaba tan buena que voló, no me dio tiempo ni a sacar la cámara).


Después pasamos a los entrantes del mar, sacaron pulpo a la gallega y unos chipirones o sepias (me suele costar diferenciarlos) con pimientos de padrón. Los dos platos muy buenos, tanto por la calidad del producto (estaban muy tiernos) como por el sabor y el buen arte del cocinero. En este caso no pedimos nada más de los maravillosos frutos del mar, pero según informes que me han dado es un buen sitio donde comer marisco en Zaragoza.




Y después de estos entrantes el plato fuerte, el que toda la tropa de hambrientos hombres que nos encontrábamos allí estábamos esperando, ¡El chuletón! Una buena y enorme pieza de carne que tú mismo te la hacías al gusto con la piedra candente que te traía el camarero. Cuántos de vosotros ahora estaríais babeando como Homer ¡ggaaaaaghhhhh!!!! Una excelente carne, como con el pulpo, tenía muy buen sabor y estaba muy tierna.


La cena la bañamos con buen vino del Somontano.
Del postre simplemente os pongo la foto, en muchas ocasiones sobran los comentarios.



15 comentarios:

Patri dijo...

Hola:
Ya veo que has llegado a la práctica del sorteo de cena gratis, anda que como no se presente nadie y me tengas que invitar a cenar....jajaj
No voy a enviarlo porque seguro que esta amañando,que si no....
Besikos
Patri

Anónimo dijo...

No está amañado, te lo puedo asegurar, la verdad es que como no creo que se manden muchos mensajes la posibilidad de que le toque al que los mande es enorme, además luego con el que le toque ya le prepararé buena fiesta post-cena.
Animate!

Anónimo dijo...

Jodeer, pues si que estuvo bien esa comida; sobre todo aquellos licorcillos caseros que tan limpiamente degustaba el gaznate...
De todos modos, debido a tu extraordinario gusto no solo por el buen llantar, sino por los festejos nocturnos varios, te animo a que hagas valoraciones también de bares de copas de zaragoza y de España, ya me encargaré de que visites el máximo por fuera de la tierra...
Un abrazo, Juan.

Anónimo dijo...

Je,je, con que comentarios de bares para salir por España, que buena idea y además sabiendo que más de la mitad de los que incluyera los visitaría contigo y con nuestro amigo Jugón! Yo no quiero hablar de mi vida privada... pero tengo alguna idea para ese espacio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es un restaurante carísimo,antes cuando era el "garito"antiguo daba gusto comer,pero gastarte 50 o 60(si no son mas)euros por cabeza y salir oliendo a fritanga...lo siento,pero la relación precio-atención-calidad(que no es mala ojo) es desfasada

Anónimo dijo...

A por cierto,me gusta el blog,saludos!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, es, calidad tiene, pero la clavada en medio del pecho es de órdago.
Ideal si te invita algún pardillo, si pagas tú opta por un menú ligerito, y aduce que no tienes hambre, tu tarjeta te lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Hola, yo estuve en este restaurante a mediados de Junio, y la verdad que es excesivamente caro, no se corresponde la calidad con el precio. Además, el camarero te da "palique" para que no pienses ni en los precios de los platos. De hecho, no te dan la carta, te hacen directamente ellos las recomendaciones del día, con el fin de que no sepas ni lo que cuesta cada plato. A nosotros, para 2 personas: 4 trocitos de paté sobre patatas, 2 cigalitas, 2 trozos de carne que tenías que asarte tú en un plato supercaliente que te traían a la mesa (oliendo a fritanga toda la cena) y una botella de tinto Enate.... agarráosss.... 160 euros. ALUCINAMOSSSSS. Una vez y nada más. No repito ni de coña.

elmaestroofpuppets dijo...

Señor anónimo del 24 de junio, no se a que restaurantes estará acostumbrado usted, pero yo veo el precio de su cena la mar de razonable, me explico.

Seguramente usted no se comio un trozo de paté casa tarradellas o la piara sobre unas patatas, sino que degustaría un trozo de foie, mucho más caro que el paté y, por supuesto, muchísimo más rico. ¿Sabe usted cuanto cuesta media docena de cigalas? Pues le recomiendo que no se aventure a averiguarlo. Me hace gracia el tema de la carne, es imposible que una buena pieza de carne asada a la piedra huela a fritanga, entendiendo como tal los típicos calamares a la romana, tigres, pimientos rebozados etc. Por último el tema del vino, no es lo mismo un Enate cabernet saugvinon, que un enate Merlot merlot, amen de que el vino en los restaurantes siempre es lo más caro que sale.

No obstante, después de todo lo dicho, su última apreciación me parece correcta, no vuelva más; de esta manera disfrutaremos los que sabemos lo que nos estamos comiendo sin ver como los iletrados de la mesa de al lado se alucinan con el precio por comer paté sobre patatas.

Un saludo

sergio uson dijo...

Hola, es la primera vez que escribo en este blog, y me gustaría decir que la información es totalmente veraz, yo compartí mesa con el dueño del blog y estoy de acuerdo en sus comentarios....sobre todo en lo buena que estaba esa cebollica e?. El trato fue muy bueno, y el ambiente genial, y esos vinillos, etc...., incluido ese vino DIONISIO que estaba de flipar, debe ser de cariñena o es denominación de origen,....

Carkitos dijo...

Este sitio cuando era cutre merecia la pena, ahora es un nido de bandoleros con navajas de Albacete.

Anónimo dijo...

Hola,
Yo fui a cenar ayer con 3 personas de igual opinión final. Comida deliciosa. Está claro que es caro pero comes cosas caras. Quien quiera baratura que vaya al mcdonalds. No puedes comer chuleton y foie y decir ufff que caro... Además en mi opinión todo estaba muy bien preparado, el pulpo delicioso. Y he comido muchas veces. Estaba cocinado de una forma esquisita. El chuleton de buey: increíble y lo podias ir calentando en platos que iban sirviendo. Trato amable. En fin al ser de categoria gusta pagarlo.

Anónimo dijo...

Como podeís decir que este sitio tiene categoría???
Se paga mucho,mucho,mucho,para un servicio de tercera.
La comida buena(no voy a decir que no),pero en restaurantes cercanos comes lo mismo a mitad de precio,,,y sin oler a humo.

Anónimo dijo...

Efectivamente la calidad es muy importante y aquí la tienen. A mucha gente el trato cercano y decoración "sencilla" le puede gustar. Pero yo considero que si pago unos 60€ debo exigir algo más.
Desde mi punto de vista el sitio es caro para el conjunto global. Tambien es cierto que si lo comparas con otros sitios que pagas 35€ por una pizza y un lambrusco es barato.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que es comida buena, a un precio de cocina exquisita, de estrella michelín. Es más, en cualquier restaurante de chefs reconocidos, en Zaragoza por desgracia aún poquitos, tienen menús de temporada, jornadas de la seta, del marisco, etc que permiten a los comensales saber qué se gastan y en qué. Aquí nada de nada, un bar convertido en restaurante con pretensiones donde pagas la fama (no sé de dónde viene), porque de creatividad y exquisitez, poca...el rodaballo lo prepara mejor mi abuela, y en fin...qué decir de los modales y artes del personal en general...flojo, de menú del día a 9 euros y hasta más ver.

Para Triunfar!!!