Búsqueda personalizada

sábado, 5 de mayo de 2007

Comer 5 estrellas... Botín del Corregidor

Ayer fui a comer a un restaurante de Zaragoza, mejor dicho, a cenar, del cual tenía buenos informes y del que salí todavía con mejor impresión.

Es el restaurante Botín del Corregidor y está en la calle Josefa Amar y Borbón, 8. Un lugar serio, tranquilo y con una cocina excelente, tanto por la presentación como, muy especialmente, por el sabor.

Hay varias opciones a la hora de cenar, puedes ir a la carta o pedirte menú, concretamente nosotros pedimos el menú especial fin de semana, que tiene un precio de 30€, bueno un poquito menos. Este restaurante es algo menos económico que otros que he puesto en mi blog, pero de vez en cuando hay que darse un capricho, y si es en sitios como este, donde la relación calidad - precio es bastante satisfactoria, merece la pena.

En el menú fin de semana tienes seis platos primeros a elegir y seis segundos, más postre, pan y vino. Tanto los primeros como los segundos tienen el único problema que te los cogerías todos, es por ello que alguno tuvo verdaderas roturas de cabeza para elegir.



Mi elección la tuve clara, de primero unos canelones rellenos de frutos del mar (con marisquito) y gratinados con queso Idiazabal, se está acercando la hora de comer y ya empiezo a "salivar". La foto lo dice todo, buenisimos.



De segundo elegí pato con salsa de Oporto y con crema de manzana Golden, ni que decir tiene que casi no dejo ni los huesos. Los demás platos también impresionantes, por ejemplo, los pimientos rellenos de bacalao sobre salsa de tomate.


Por último los postres también muy buenos, aquí fue el único fallo que tuvieron ya que varios comensales pidieron capricho de helado con chocolate caliente por encima y les sacaron las tres bolas de helado, pero no sacaron el chocolate, cuando tras una pequeña espera les preguntamos por el mismo nos dijeron que se había acabado, algo que deberían habernos dicho cuando pedimos el postre y no una vez servido, aun así salvaron la situación, el camarero entró a la cocina y nos propuso traer chocolate caliente, pero blanco, lo que mis acompañantes "lamineros" no dudaron en aceptar, un 10 al servicio.
Como podéis sonsacar de mi post la opinión de este sitio es muy satisfactoria, recomiendo, con todas las letras, el restaurante Botín del Corregidor para ir a comer en Zaragoza.

6 comentarios:

Patri dijo...

Hola:
Ya veo que te pones las "botas" pero bien,jaja. Yo soy como en tu post anterior de comida italiana. Si quieres buena pasta tienes que ir al restaurante que esta detrás del teatro principal. Y si lo que quieres son buenas pizzas, un poco más abajo, por Don Jaime, creo que, la calle de Pronovias, antes de llegar a la plaza del Pilar, hace esquina.
Se nota que yo soy amante de la comida italiana,no???jaja
Besikos
Patri

Miguel dijo...

Ya veo que a ti también te gusta. Me interesaría saber bien donde están exactamente esos dos sitios, para poderlos visitarlos e incluirlos en el mapa de "comer en Zaragoza", si puedes ya medirás algún dato más exacto. Gracias por tus cometarios Patri.

Anónimo dijo...

PUES A MI EL RESTAURANTE ME GUSTO,PERO LO QUE ES EL BAR ES ORTERA,CARCA Y LOS CAMAREROS SON
LOS TIPICOS GUAPERAS QUE NO TIENEN NI IDEA DE ESTAR DETRAS DE UNA BARRA.
LAS RACIONES Y TAPAS NORMALES,PERO LO PEOR ES QUE ESTAN ESPUESTAS EN EL MOSTRADOR SIN PROTECCION ,Y LA GENTE FUMA ENCIMA DE ELLAS.
BUENO UN SALUDO DE UN AMIGO.(LUISITO)

Hosteria Botin del Corregidor dijo...

Hola Luisito, me encanta tu sinceridad. Las cosas por el Botín han cambiado, he tomado nota de tu sugerencia, ya hay protectores en el mostrador del bar .Y ahora los “guaperillas”, son dos camareras simpatiquísimas que intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Bueno pásate si puedes. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro de que mi blog haya servido para mejorar pequeños detalles en el restaurante.
Un saludo.

Hector dijo...

Gracias por la informacion! Estuve buscando aqui y encontre varios lugares interesantes sobre delivery de comida italiana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

Para Triunfar!!!