Búsqueda personalizada

sábado, 2 de junio de 2007

Restaurante en Zaragoza. Casa Portolés.

Todavía no le he dado las gracias a mi compañera Pilar por la recomendación de un restaurante al que fuí anoche a cenar, el lunes se las doy sin duda pero por si lee antes mi blog: ¡Gracias Pilar!

Es un restaurante de los que me enorgullece incluir en "Comer en Zaragoza", aunque en este caso fue cenar en Zaragoza.

Casa Portolés está situado en la plaza de Santa Cruz, en la zona del Tubo de Zaragoza, podéis ver la situación en el mapa de "Comer en Zaragoza". Es tranquilo, tiene un buen servicio, buena comida y un precio... puede que algo alto, aunque la relación calidad-precio es buena.

Nos resultó curioso que hubiera poca gente para cenar un viernes, pero nos sentamos, nos dieron la carta y se empezaron a disipar las dudas sobre la elección del restaurante. Dudas que desaparecieron del todo con la llegada del primero de los dos entrantes que habíamos pedido. ¿Tiene buena pinta la ensalada de sepia con tallarines negros y salsita de ajetes? Pues es una pena que en esto de Internet no haya la opción de oler o degustar porque estaba buenísima.

El otro entrante fue elección mía, un revuelto de setas y hongos cubiertos de foie. Ummm! No hay que hacer muchos comentarios respecto a este plato, si veis la foto comprobaréis que no me pude resistir y ataque al plato antes de hacerla, simplemente destacar que estaba muy cremoso y tenía un sabor excelente.

Una vez nos habíamos metido esos dos platos y un huevo relleno (este un detalle mientras esperabas el primer plato), pasamos a los segundos, en esta ocasión la elección fue: costillas de cabrito para mi chica (no tiene suficiente con el "cabrito" de su novio, jeje) y solomillo con foie bañado en salsa de frambuesa ,este último también recomendado por Pilar (la tengo que fichar para que me haga alguna crítica) y que estaba para "gozarla".



No tomamos postre (yo acepté frambuesa como postre), ni tampoco café. Tomamos agua y vino y el precio de la cena fue de 66€, que para cenar a la carta y unos platos de estas características está muy bien.

Además queda otro aspecto bueno que destacar, está al lado de la zona de marcha de Zaragoza, ¿qué más puedes pedir?

Restaurante recomendado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy la que pude degustar con Miguel estos increibles platos que veis en las fotos. La verdad es que con lo rarita que soy yo con la comida no dejé mas que las migas. No es un sitio para ir muy a menudo pero el día que querais daros un caprichillo no lo dudeis. A mí como iba de invitada me salió barata la cena, jeje. Así repito cuando sea.

Anónimo dijo...

Realmente la comida es buena, pero la diferencia de calidad entre platos es bastante grande, aunque en general como indican en su comentario se comen bastante bien.
Restaurantes de Zaragoza

Anónimo dijo...

Soy también cliente de Casa Portolés, tanto de menú, como alguna vez de carta, sobre todo de un tiempo a esta parte que han vuelto a la cocina tanto el jefe de cocina, como la cocinera que estuvieron durante tanto tiempo y que echábamos de menos .El menú como en pocos sitios,la verdura deliciosa, las legumbres en invierno, ni te digo, las ensaladas en cuanto hace buen tiempo variadas y muy buenas etc...de segundo desde rabo de ternera (que en algún sitio lo he comido de carta), pasando por suquet de rape, hojaldre de solomillo con foie y champiñones (naturales)carrillera con salsa de puerros merluza a la plancha con salsa americana etc.. De los postres que decir, unas tartas deliciosas (las hacen ellos , se nota)de chocolate con naranja con cobertura de chocolate, de tiramisú, de queso con arándanos, de marrón glacé, de avellanas con chocolate, de manzana... son alguna de las que he probado. En cuanto a la carta el último día comimos una ensalada con frutos secos queso a la plancha con vinagreta de grosellas, que por vergüenza no rebañamos el plato,otra que era templada de setas con pasta y virutas de foie buenísimaaaaa, de segundo rodaballo con pochas y manitas de cerdo una exquisitez, solomillo con foie a la plancha y salsa de frambuesas, mi favorito. Por último helado de queso con salsa de arándanos una delicia y, ni te digo del bizcocho emborrachado con un almibar de especias con chocolate caliente aún lo estoy saboreando. Concretando, salimos como siempre satisfechos, por eso volvemos siempre que podemos.

Anónimo dijo...

Impresionante!!!!
Que nadie se lo pierda,vale cada céntimo que pagas. La carne más tierna y sabrosa que he disfrutado en mucho tiempo. Un menú fresco e innovador

compravinoonline dijo...

Ya se donde acudir cuando pase por Zaragoza.

Gracias.

Para Triunfar!!!