Blog personal en el que doy mi opinión sobre bares, restaurantes y cafeterias donde comer y cenar en Zaragoza. También para comer en España.

lunes, 10 de diciembre de 2007
Cenar de madrugada en Zaragoza, Junior.
Este bar está en la calle Doctor Cerrada, intentaré en mis próximos post poner bares de otras zonas de marcha de Zaragoza. Admito sugerencias de la zona del royo, que ultimamente no frecuento. Del casco o la zona ando algo más informado.
El bar se llama Junior y está en frente del Pago Pago, conocido por sus estupendos combinados y porque tiene sofas y está algo oscuro (perfecto para ir dos). El Junior abre sobre las 12:00, yo lo conocí hace poco gracias a un amigo que también tiene buena gana en las horas post-cerveza, un saludo J.C.
Me gustó el sitió porque te sirven bocadillos variados, nada raro, los de toda la vida, pero de un tamaño considerable y de un precio razonable.
Deseando os sirva la información. Un saludo para todos los lectores de comer en Zaragoza y gracias por conseguir que estemos cerca de las 20.000 visitas.
jueves, 2 de agosto de 2007
Comida wok en el Restaurante Asiático Samu de Zaragoza



Fenicia: la casa de las empanadillas

Bastaría con decir que es mi restaurante-bar favorito de Zaragoza, pero puestos a poner la miel en los labios, hagámoslo en condiciones. Descubrí este restaurante con un amigo y ahora lo han probado todas mis amigas, pareja y familia. Vamos, que si hubiera cobrado comisión, hubiera hecho buen negocio. Está situado el pleno tubo zaragozano (c/ Estébanes 8), o sea, que es de visita obligada.
Pero vamos al tema. Es un restaurante libanés con comida típica de este país mediterráneo. El cocinero, que hace todos los platos artesanalmente, es el dueño del local y siempre sirve de manera que, a la hora de comer, no se hace extraño probar cosas nuevas y disfrutar de nuevos sabores.
Como buena clienta, os recomiendo las empanadillas, que son de todo tipo de ingredientes (además pone en cada una qué es lo que lleva) y son muy ligeras, ya que no son fritas sino asadas y no te queda ese “regustito aceitosillo de los bares con olor a fritanga”. Desde las más típicas del Líbano (taco de seyok picante) a las de ternera con foie, de quesos, de pollo con champiñones o de espinacas, podréis disfrutar de multitud de sabores a muy buen precio.
También encontraréis hojas de parra con hummus (una salsa de garbanzos, que nada tiene que ver con el típico cocido) y pan de pita. Este plato, mi favorito por excelencia, tiene un sabor que para mi es “tremendo”, aunque he de reconocer que o te gusta mucho o sin más.
Pero no todo acaba aquí. Un amplio surtido de bocadillos y pizzas te obliga a volver muy a menudo por allí. Hay un bocadillo, que se llama Filadelfia chicken, que está hecho en pan de pita y lleva champiñones, tomate, pollo y 12 quesos, además de una salsa muy suave que le hace ser el bocata perfecto. Sin duda, es el que más recomiendo, pero las pizzas o las hamburguesas al estilo libanés están para chuparse los dedos.
El precio es muy asequible. Por poner un ejemplo, fui con mis amigas (éramos 8) y comimos muchísimo (porque le dejamos al dueño que nos pusiera un surtido de lo que él quisiera, lo cual os recomiendo si vais más de uno) por 7 euros cada una. Vino, cervezas, chupito y té incluido. Sólamente decir que, aunque el sitio es pequeñito, da fe del dicho de que “las mejores esencias se guardan en frascos pequeños”. A comer bien en Zaragoza!
miércoles, 11 de julio de 2007
Comer tapas en la Bodeguilla de la Santa Cruz
jueves, 14 de junio de 2007
Pizzeria Mamma Mia

La comida de los menús es toda para compartir, la van sacando en fuentes (de buen tamaño) y tú te sirves. En el precio también entran postres y bebidas. Eliges entre varios entrantes, primeros y segundos, dependiendo de las personas que estéis.
Como entrantes nos pedimos 1 ensalada (de diferentes tipos de lechugas, tomate, pasta y acompañada de salsa rosa) y unas tostadas con queso muy buenas.
De primero unos espaguetis a la carbonara, otros a la boloñesa y unos macarrones al pesto y la nata (los que menos me gustaron).
De postre nos sacaron una fuente con diferentes pastelitos: tiramisú, panacota y bizcocho de chocolate.
La bebida se nos acabó pronto, je,je. Nos pedimos 2 botellas de vino tinto y 2 de Lambrusco.
La calidad-precio está bien, y la verdad es que si vas a comer te quedas bastante lleno. Así que ya sabéis, a probarlo algún día."
sábado, 2 de junio de 2007
Restaurante en Zaragoza. Casa Portolés.
Es un restaurante de los que me enorgullece incluir en "Comer en Zaragoza", aunque en este caso fue cenar en Zaragoza.
Casa Portolés está situado en la plaza de Santa Cruz, en la zona del Tubo de Zaragoza, podéis ver la situación en el mapa de "Comer en Zaragoza". Es tranquilo, tiene un buen servicio, buena comida y un precio... puede que algo alto, aunque la relación calidad-precio es buena.
No tomamos postre (yo acepté frambuesa como postre), ni tampoco café. Tomamos agua y vino y el precio de la cena fue de 66€, que para cenar a la carta y unos platos de estas características está muy bien.
martes, 29 de mayo de 2007
Vegetariano en Zaragoza... BAOBAB

Os pongo una crítica de una de las personas que más me fío a la hora de seleccionar restaurante:
"Lo primero, voy a presentarme, soy la hermana del autor del blog, por lo que deduciréis que soy una gran amante de la gastronomía. Pues bien, os voy a hablar del restaurante Baobab, al que fuí este fin de semana.
Los segundos tampoco nos dejaron indiferentes, aunque lo que sí nos dejaron fue bastante llenos, pues una de las características de este lugar es que, a pesar de ser vegetariano, deja a los más insaciables bien satisfechos. Uno de los platos era una crepe de setas y salsa de queso brie; y el otro eran unas fajitas de champiñones con nata. Ni que decir tiene que ambos platos estaban deliciosos y que nos los comimos “agustísimo”.
Por último y como ya no podíamos más, tomamos un zumo natural de manzana y zanahoria que me recordó a los me hacía mi madre con la licuadora, todo un placer para los sentidos y para la digestión. Además, los ojos se nos iban a los platos que los vecinos degustaban como una lasaña primavera, otras ensaladas muy originales o carpaccios que te hablaban.
El precio, que seguro os interesa, es bastante asequible. A nosotros nos costó 20 euros por persona con vino y pan (por cierto, muy bueno), pero tengo entendido que entre semana tienen menús de unos 10 euros que te deben dejar igual de contento que nos dejó a nosotros.
Technorati Profile
En Zaragoza de tapas... Erzo


sábado, 26 de mayo de 2007
Cenar en Zaragoza... La Lobera de Martín
lunes, 21 de mayo de 2007
Panadería Fernando en Sietamo
Bocadillos variados en Zaragoza... Dirham
jueves, 17 de mayo de 2007
Restaurante peruano en Madrid... El Dorado
Antes de comernos la palta pedimos un pisco sauer, una bebida peruana que os recomiendo pedir cuando vayáis a cenar a algún restaurante de esta clase. No os quiero decir que lleva, pero tampoco os toméis más de uno, o sí, depende de las intenciones que tengáis esa noche...
Cervecería London... bocadillos y raciones


lunes, 14 de mayo de 2007
Hoy sin pasarse, a comer... a casa!
domingo, 13 de mayo de 2007
Comer de menú en el Serrablo
jueves, 10 de mayo de 2007
Cenar en el Gran Hotel de Zaragoza
Después de estar en la sesión vespertina del miercoles, en la que tuve que usar todo mi nivel de inglés porque no pedí cascos de traducción, bien me merecía el darle un "capricho al cuerpo". A las 8 de la tarde entramos en el salón del Gran Hotel de Zaragoza donde nos recibieron con varias bandejas llenas de bebidas, una vez ya cogimos un sitio bueno, aunque allí cualquier sitio es bueno, empezó el desfile de: montaditos, croquetas, pinchos... todos muy buenos y muy abundantes.
Siguiendo los consejos de otros invitados, que venía por parte de la DGA, no nos pasamos de comer pinchitos porque luego llegas a la cena lleno, ¡como se maneja esta gente en eventos de este tipo!
Entramos ya en el tema que imagino os interesa, ¿que tal se come en el Gran Hotel de Zaragoza? En la escala de "Comer en Zaragoza" que va del 1 al 10 tiene un 9. No llega a ser perfecto, a parte de que no os puedo hablar de precios, por suerte la cena me salió por la patilla, fue una cena muy fina pero que en cuanto a cantidad algún plato podía haberse lucido un poquito más.
Siguiendo al milhojas nos sirvieron una sopa de atún ahumado, langostinos y vieiras (voy a tener que hacer un descanso... ¡que hambre por Dios!, ¿por qué no habré desayunado?). Muy bueno este plato también, me gusto mucho el sabor de las vieiras y del atún, además me costó reconocer que lo que estaba comiendo era vieira, la sirvieron entera y sin la concha, siempre la había comido con la concha y picadita junto con alguna otra cosa.
La carne, en mi opinión, mejorable, pero claro hay que decir que yo no soy mucho de asados, lo prefiero a la brasa o a la plancha. De todas formas esuche algún comentario de mis acompañantes en la cena que dijeron que podría haber llevado algún tipo de acompañamiento.
El postre estaba bueno, pero a un nivel que hoy en día consiguen muchos restaurantes por lo que no lo puedo destacar.
Señalar que toda la cena la pudimos bañar con un vino excelente y además de la tierra: Viñas del Vero, muy buena elección.
En definitiva decir que para ir a comer en Zaragoza existen muchos sitios y que cualquier recomendación mía sera seguramente a otro que no sea el Gran Hotel, claro está, por el tema económico, porque por la comida tiene todo mi beneplácito, mi enhorabuena a los que celebren boda en este hotel porque comeran como reyes.
Hoy seguimos teniendo mas cositas del Innovate Europe. Ya contaré algo más.
miércoles, 9 de mayo de 2007
De vez en cuando de picoteo...

sábado, 5 de mayo de 2007
Comer 5 estrellas... Botín del Corregidor
jueves, 3 de mayo de 2007
Ahora un italiano... Il Pastificio




martes, 1 de mayo de 2007
Bar de tapas por Bretón... Artigas!!

domingo, 29 de abril de 2007
Un chino... MEI MEI

