Búsqueda personalizada

domingo, 17 de febrero de 2013

El Calamar Bravo

 
Este lugar es más que conocido, pero como he visto que gente que va de paso por Zaragoza, aprovecha nuestras recomendaciones y va a comer a los lugares de los que hablamos, pues voy a hablar de "El Calamar Bravo", amén de que mi primo me ha pedido que lo haga, que siempre que viene por aquí desde Madrid hacemos una visita con la excusa de controlar que sigue estando igual de bueno. 
Este bar es uno de los más míticos de la ciudad, su especialidad son los bocadillos de calamares, aunque a mí personalmente me gusta comérmelos en ración con su pan y una buena cervezica. Los sirven con salsa, que es el gran secreto de este restaurante, pues en ningún sitio los he probado igual, y puedes pedirlos con pique o sin pique, pero no te asustes porque no pica mucho. Por supuesto, el bocata o ración de calamares tiene que ir acompañado de una ración de bravas, que llevan la misma salsa y que para mí son unas de las mejores de la ciudad. 
La verdad que hoy en día es típico comer calamares entre pan y pan, pero recuerdo que cuando era pequeña y le hablaba a mis amigos de otras comunidades de este "invento" se quedaban extrañados. Pero vinieron, lo probaron y se quedaron convencidísimos. El bar está en la calle Cinco de Marzo, una bocacalle de Paseo Independencia, en pleno centro. Se forman unas colas enormes en la puerta de gente que va a por bocatas, así que un buen consejo si no lo cogéis para llevar es que cuando vayáis tenéis que estar al tanto para coger un trocito de barra o una mesa y comer más a gusto.


6 comentarios:

Anónimo dijo...


¿Podría haceros algunas preguntas? Organizo un fin de semana con amigas para finales de abril...
He intentado ponerme en contacto con vosotros pero no encuentro ningún mail por ningún lado.
El mío es piconera1973@hotmail.com

Gracias de antemano y un saludo desde Córdoba

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Victoria Pascual dijo...

Hola,
Perdona el retraso. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ComerEnZaragoza
Por cierto que el pasado septiembre estuve en Córdoba y me encantó. ¡Qué bonita ciudad y qué bien se come allí!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
josema y nacha dijo...

Leí tu blog y como tenia intención de ir a zaragoza me fui directamente a probar esos deliciosos calamares y las patatas bravas y.....menuda decepción,los calamares y las bravas recalentados en el microondas y ,barato eso si,pero raciones pequeñisimas ,no nos gusto nada,a la postre era fritanga y no de la buena.

Victoria Pascual dijo...

Hola,

Pues ya siento que fuera así, pero yo que llevo 30 años en Zaragoza y he ido en muchas ocasiones nunca he tenido una mala experiencia, sino todo lo contrario, por eso hablé de él. Espero que luego os resarcierais en algún otro lugar. Gracias por tu comentario.
Saludos.

Para Triunfar!!!