Búsqueda personalizada

martes, 8 de mayo de 2012

Un buen mexicano en Zaragoza

¡Hola! De nuevo estamos por aquí y en esta ocasión os voy a recomendar algo de comida mexicana. El lugar en cuestión se llama El mesón de Jalisco  y es un restaurante que probé en el cumpleaños de mi madre con mi padre y mi chico. Lo cierto es que cenamos fenomenal y por un precio razonable, 15 euros por persona. Aaaaa!!! Y para el que no le guste el picante, que sepa que lo ponen en otro plato para que el comensal se sirva a su gusto.



Me habían hablado muy bien de él y me habían recomendado ir con más amigos para poder probar diferentes platos, así que aprovechamos el cumpleaños de la mejor madre del mundo para ir allí (aquí hago un guiño-felicitación por el día de la madre). Este restaurante lo regenta una señora mexicana  muy amable que nos trató como si nos conociera de toda la vida durante la velada, así que desde el primer momento nos dejamos guiar por ella y pedimos varios platos que nos recomendó.
Rodeados de Speedy González, decidimos regar la cena con la cerveza mexicana “Pacífico”, que es bastante suave y  pegaba muy bien, que no mucho. Pero también había otras bebidas típicas del país como cerveza con tequila. Como entrante tomamos unos nachos con carne picada y frijoles muy buenos, aunque los puedes pedir con otras salsas como guacamole, queso o choriqueso. Después, compartimos tres platos para los cuatro. Todos ellos se pueden adaptar a tus gustos y ponerles distintos ingredientes como carne, bacon, queso… y todos vienen acompañados de una abundante guarnición como arroz, ensalada, aguacate, patatas fritas…. Nosotros elegimos una nube, que es una base de patata, con queso y bacon; unas fajitas rellenas  con salsa; y unas enchiladas de queso.

Después de todo esto no necesitábamos comer más, pero queríamos probar los postres y al final caímos todos. Tomamos un flan de queso;  un flan de café; una “jericalla”, que es una cuajada con dulce de leche y nata muy buena y no tan dulzona como pinta; y un plátano frito de unos 20 centímetros con chocolate que yo no me pude terminar. Eso sí, lo que sí nos terminamos fueron los chupitos de granizado de margarita a los que nos invitó la dueña y que estaban muy fresquitos y que culminaron perfectamente este riquísima cena.

Pues lo dicho, que os recomiendo que vayáis a este restaurante y que, aunque el local os sorprenda un poco al entrar puesto que no es muy elegante y es una cantina mexicana llena de cosas y recuerdos por todas partes, os aproveche la comida casera que esta señora lleva preparando desde hace muchos años en Zaragoza, en la calle de Escoriaza y Fabro, 22. ¡¡Y no olvidéis reservar si vais en fin de semana en el teléfono 976 32 86 53!!

Para Triunfar!!!